Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Ayudas para grandes proyectos empresariales de I+D+i con un presupuesto subvencionable entre 2.000.000 € – 10.000.000 €.

  1. Investigación industrial
  2. Desarrollo experimental
  3. Innovación en materia de organización y de procesos

Requisitos:

  1. Ser estratégicos para la renovación del modelo productivo actuando como tractores en los ámbitos más destacados de la economía de Galicia, con un efecto de arrastre o cas cada de transformación del tejido industrial gallego hacia una competitividad basada en la innovación, contribuyendo a conseguir una «Industria inteligente» para el 2020.
  2. Estos proyectos se caracterizarán por un uso intensivo de las tecnologías facilitadoras (TFE) a fin de obtener procesos y productos de alto valor añadido en línea con las tendencias internacionales de la fábrica del futuro, fábrica inteligente y de la industria 4.0, siempre alineados con el reto 2 de la RIS3 gallega.

La duración mínima de los proyectos será de 3 anualidades y la máxima se extenderá hasta el 30/06/2022.

 

Las grandes empresas solo podrán acceder a las ayudas para proyectos de innovación en materia de organización y de procesos si colaboran de manera efectiva, para el desarrollo de las actividades objeto de la ayuda con una o varias pymes que deberán asumir como mínimo el 30 % de los costes subvencionables totales del proyecto en cooperación con la gran empresa.


Cuantía de la ayuda


Beneficiario

  1. Empresas industriales, grandes o pymes, con un establecimiento permanente legalmente constituido en Galicia, que puedan liderar proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico.
  2. Agrupaciones de una empresa o empresas y un organismo de investigación y difusión.

Plazo de solicitud

1ª conv= 8/03/19

2ª conv= dia siguiente resolución 1ª conv-hasta 31/07/19

 

Subvención en régimen de concurrencia competitiva (Por puntos)



Solicitar información