Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Las ayudas IG240 van destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea el soporte de procesos sectoriales multiempresa, como pueden ser ordenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial cara a las PYMES que conforman su cadena de valor y otros que impliquen necesariamente la interconexión digital de procesos entre una PYME galega y otras empresas o entre dos o más PYMES gallegas.

a) PROYECTOS COLECTIVOS, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.
b) PROYECTOS INDIVIDUALES en los que una PYME aborda una de las siguientes tipologías de proyectos:

        b.1) Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o                    proveedores.
b.2) Implementación de sistemas especificamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos            físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.
b.3) Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automática y toma de decisiones autónomas.

Los proyectos colectivos tendrán preferencia sobre los de modalidad individual.


Cuantía de la ayuda

Pequeñas Empresas Medianas Empresas
30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables 20% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables

        50% de los gastos de colaboraciones externas subvencionables

 

Los gastos de coordinación de los gastos del organismo intermedio, de existir, tendrán la consideración de colaboraciones externas.


Beneficiario

• PYMES individuales con centro de trabajo en Galicia (sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos)

• Agrupaciones de empresa (MÍNIMO 2 PYMES Con centro de trabajo en Galicia)


Plazo de solicitud

1ª convocatoria para IG240= 29/12/17 – 15/03/18

2ª convocatoria para IG240 = 01/06/2018 – 21/09/18

 

Subvención en régimen de concurrencia competitiva



Solicitar información