Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

  • Proyectos de creación de pymes por nuevos emprendedores.
  • Proyectos de inversión para la ampliación en pymes ya creadas.

Cuantía de la ayuda

Condiciones del producto financiero.

Mínimo del préstamo 60.000€ y el máximo1.000.000 (En ningún caso superará el 60% del coste del proyecto financiable)

El  plazo de amortización será a 10 años íncluyendo una carencia en la amortización de principal máximo de 2 años, adaptada a las características del proyecto y a su plan financiero.


Beneficiario

Aquellas pequeñas, medianas o micro empresas:

  1. Realizar una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objeto del proyecto de inversión, localizado en la Comunidad autónoma de Galicia.
  2. Cumplir las condiciones establecidas específicamente para la correspondiente modalidad de producto financiero, conforme a los requisitos que se detallan en el Anexo 1
  3. Aportar para el proyecto de inversión una contribución financiera mínima del 25% del proyecto, exenta de cualquier tipo de apoyo público.

Deberán cumplir las siguintes condiciones:

  1. La beneficiaria deberá acreditar que se encuentra con dificultades de acceso a crédito. Se entendera acreditado este aspecto cuando presente alguna de las siguientes circustancias:
  • Si la empresa acometió en los dos últimos años un proceso de refinanciamiento con sus acreedores al amparo de artículo 5. Bis de la Ley 22/2003, concursal, o que fuera declarado en concurso adquiendo eficacia un convenio con sus acreedores.
  • Empresas que lleguien a un acuerdo de refinanciamiento de su endeudamiento bancario, obteniendo una carencia en virtud de cual se pospongan amortizaciones en una cuantía equivalente al 40% del coste financiable, aplazándolas alén del plazo de ejecución del proyecto.
  1. La beneficiaria deberá disponer de un historial de, por lo menos, cuatro ejercicios cerrados, de los que figuren cuentas anuales depositadas en el Registro mercantil.

También podrán ser beneficiarias las persoas físicas y las sociedades civiles y comunidades de bienes


Plazo de solicitud

Hasta 31/12/2018 o hasta que se agote crédito. Subvenciones en régimen de concurrencia NO competitiva. (Sujeta a mínimis).



Solicitar información