Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Apoyar financieramente proyectos innovadores de pymes financiando activos tangibles e intangibles y gastos de desarrollo e innovación.

Contratos de préstamo que se instrumentarán entre el beneficiario y el Igape.

 


Cuantía de la ayuda

El  proyecto deberá presentar un coste financiable superior a 71.500€.

 

Condiciones del produto financeiro.

* Importes mínimo y máximo El importe mínimo de los préstamos que se concedan será de 50.000 euros y el máximo de 500.000 euros, correspondiendo a un 70 % del importe total del coste del proyecto financiable.

 

* Plazos de amortización y de carencia El plazo de amortización será un máximo de 12 años incluyendo una carencia en la amortización del principal adaptada a las características del proyecto y a su plan financiero, co un máximo de 4 años.

* Tipo de interés:

  • Tipo de referencia: será la media del euríbor a 1 año del mes anterior a la fecha de la propuesta de resolución de concesión del préstamo.
  • Margen adicional: será de 0,10 puntos porcentuales.

El  tipo de interés será del 0 % cuando resulte negativo

 

* Garantías: Para préstamos iguales o inferiores a 200.000 euros no se requirirá la aportación de garantías adicionales a la responsabilidad de la sociedad que recibe el préstamo. Para importes superiores a 200.000 euros, el Igape tomará garantías en función de su disponibilidad y de las características del proyecto.


Beneficiario

Sociedades mercantiles pymes con proyectos innovadores, especialmente las de base tecnológica, principalmente semente y start-up, pero tamén aquellas pymes que, a pesar de tener una trayectoria contrastada, desean emprender proyectos innovadores, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Realizar una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objecto de proyecto de inversión, localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  2. Cumplir las condiciones establecidas específicamente para la correspondente modalidad de producto financiero, conforme a los requisitos que se detallan en el Anexo 1.
  3. Aportar para el proxecto de inversión una contribución financiera mínima del 25% del proyecto, exenta de cualquier tipo de apoyo público.

Plazo de solicitud

Hasta el 31/12/2018, o hasta que se agote el crédito. Ayuda sujeta a mínimis.



Solicitar información