Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Proyectos de inversión realizados por pequeñas y medianas empresas en sus procesos de producción y que tengan como objetivo aumentar la competitividad mediante procesos productivos o técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados favoreciendo la minoración del impacto ambiental.

 

Inversiones subvencionables:

  1. Compra de maquinaria nueva.
  2. Obras e instalaciones.
  3. Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
  4. Otros bienes de equipo que formen parte del activo de la empresa e intervengan en el proceso productivo objeto del proyecto.
  5. Proyectos o estudios de ingeniería, o diseño adscritos a los procesos o técnicas anteriores.

 

El proyecto subvencionable deberá ser igual o superior a 20.000 €

Periodo ejecución= Desde 01/01/2018 hasta 30/11/2018


Cuantía de la ayuda

40% de los gastos elegibles (máx. 200.000 €)


Beneficiario

Podrán ser personas beneficiarias las microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector de la industria radicadas en Galicia que utilicen la madera, la resina, el corcho u otros productos forestales procedentes del monte, exceptuando los productos agroalimentarios, como materia prima para la elaboración de sus productos.

Requisitos:

  1. Cumplir la normativa ambiental
  2. Tener un seguro en vigor de responsabilidad civil para la actividad objeto de ayuda y un contrato de prevención de riesgos laborales antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Estar inscritos en el Registro de Empresas del Sector Forestal (RESFOR) o dados de alta en algún código CNAE que acredite la realización de actividades objeto de subvención en la fecha de finalización del plazo de solicitud


Plazo de solicitud

Hasta el 07/09/2018. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva (Por puntos). Mínimis



Solicitar información