Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Las ayudas tendrán como finalidad realizar inversiones en un centro productivo localizado en Galicia que:

  1. Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos.
  2. Mejoren la seguridad, higiene, salud y las condiciones de trabajo.
  3. Ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano.
  4. Se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principa­les de transformación.
  5. Se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) nº 834/2007.
  6. Que den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

 

También se subvencionarán los gastos de los proyectos técnicos, que no podrán superar el límite del 12 % de la inversión máxima subvencionable.

Por lo general, las inversiones para las que se solicite ayuda no podrán estar iniciadas ni pagadas antes de que se acredite el no inicio de las mismas. No precisarán de la certificación de no inicio las inversiones que se refieren a instalaciones de equipos que no requieran autorización,  licencia o comunicación previa municipal para su instalación, siempre que la inversión declarada por el interesado sea igual o inferior a 6.000 €.

 

Ejecución: Desde el ACTA DE NO INICIO hasta un máximo de 2 anualidades.(Justificación hasta 31/octubre o fecha resolución) Se podrán admitir actas de no inicio realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014, siempre y cuando las inversiones no estén finalizadas ni completamente pagadas antes de la presentación de su solicitud de ayuda para la presente convocatoria, lo que deberá ser comprobado por la Administración


Cuantía de la ayuda

Máximo 50 % de la inversión máxima subvencionable


Beneficiario

Personas físicas, jurídicas, pluralidad de personas físicas, agrupaciones o entidades sin personalidad jurídica o comunidades de bienes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser una PYME del sector de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura
  2. Las inversiones tendrán que realizarse en un centro productivo localizado en Galicia.
  3. Deberán figurar de alta en la AEAT dentro de los epígrafes relacionados con la transformación de productos procedentes de la pesca, marisqueo o acuicultura
  4. Disponga de licencia de actividad o comunicación previa y todos los permisos necesarios para el desarrollo de la actividad y para llevar a cabo las inversiones previstas, (autorización de vertidos, sanitarios, etc)

Plazo de solicitud

Hasta el 28/01/2019. Regimen de concurrencia competitiva (informe de idoneidad no podrá ser inadecuado ≤2 ptos)



Solicitar información