Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

PROGRAMA II: Fomento del acceso a la condición de persona socia.

Este programa de subvenciones está dirigido al  fomento  del  acceso  a la  condición  de personas  socias trabajadoras o de trabajo, de cooperativas o de sociedades laborales, así como al fomento del acceso de personas emprendedoras por cuenta propia a la condición de socias de cooperativas. Este acceso facilitara mediante la financiación de las aportaciones económicas al capital social que debe desembolsarse para la incorporación como socio o socia.


Cuantía de la ayuda

1-  6.000€

  • Desempleadas inscritas como demandantes de empleo
  • Cooperativa juvenil
  • Asalariadas de la cooperativa o sociedad laboral a la cual se incorporan
  • Asalariadas de una empresa que se transforme en una cooperativa o sociedad laboral, siempre que no tengan la condición de socias de la empresa transformada.

2- 3.000€

Socias trabajadoras o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral a tiempo parcial, que accedan con la misma condición a tiempo completo.

 

+25%/ cada colectivo específico:

  • Mujer
  • Discapacitada o situación de exclusión social
  • >45
  • Emigrante retornada
  • Centro de trabajo en Concello rural
  • Cooperativa juvenil

Beneficiario

1. Podrán ser personas beneficiarias de este programa de subvenciones las personas que accedan a la condición de persona socia trabajadora o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral con carácter indefinido, que desarrollen su actividad en un centro de trabajo situado en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que en el momento de su incorporación, cumplan alguna de las condiciones siguientes:

a) desempleadas inscritas como demandantes de empleo.

b) socias a prueba de la cooperativa a la cual se incorporan.

c) asalariadas de la cooperativa o sociedad laboral a la cual se incorporan.

d) asalariadas de una empresa que se transforme en una cooperativa o sociedad laboral, siempre que no tengan la condición de socias de la empresa transformada.

e) socias trabajadoras o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral a tiempo parcial, que accedan con la misma condición a tiempo completo.

2. Podrán ser beneficiarias las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, que emprendan una actividad por cuenta propia y se incorporen a una cooperativa como personas socias con carácter indefinido, con compromiso de exclusividad, para comercializar sus productos, obtener suministros, servicios y la asistencia técnica que precisen, siempre que tengan su domicilio social y fiscal en Galicia.

3. Socios y socias trabajadoras o de trabajo, podrá ser a jornada completa o a tiempo parcial. Cuando sea a tiempo parcial, deberá comprender, como mínimo, el 50 % de la jornada ordinaria calculada en función de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, en la jornada ordinaria legal.


Plazo de solicitud

Hasta el 01/10/2018. Subvención en régimen de concurrencia no competitiva.



Solicitar información