Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Ayudas económicas para subvencionar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento a las empresas de nueva creación del AYUNTAMIENTO DE VIGO (alta en IAE entre 1/04/19 y 31/03/20):

  1. Gastos de constitución y apertura: Honorarios y gastos de proyectos técnicos, Honorarios do Registro Mercantil, Honorarios de notarías)
  2. Existencias iniciales de mercancías: primeras compras de mercancías, materias primas y de otros consumibles utilizados en el proceso de producción o servicio, así como la subscrición a revistas y libros profesionales
  3. Gastos de alquiler sempre que el elemento alquilao sea imprescindible para la realización de la actividad: Inmuebles y locales, Vehículo industrial, Aplicaciones y equipos informáticos. (se requerirá contrato alquiler)
  4. Primas de seguros directamente relacionados con la actividad empresarial (seguro del local, RC, y como máximo, de un vehículo, sólo en caso de que sea imprescindible para la actividad.
  5. Gastos de la actividad: Hosting y servicios web, Papelería y material de oficina, Asesoría, Formación y cursos recibidos (siempre que sea imprescindible), Gastos de difusión de la actividad empresarial.
  6. Derechos de propiedad industrial: Patentes, Modelos de utilidad, Deseño industrial, Marcas de productos o servicios, Nomes comercial, Dominio en Internet.

 

Se subvencionarán los gastos de los 3 meses anteriores y a los 3 posteriores al inicio de actividad.

Excepto: Los gastos de constitución y apertura podrán corresponder al período comprendido desde los 6 meses antes del inicio de la actividad hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes.


Cuantía de la ayuda

50% de los gastos iniciales (Máx 3.000€)


Beneficiario

Entidades y empresas privadas, independientemente de su forma jurídica, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas, sociedades laborales y las personas que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la seguridad social mutualidad en el colegio profesional.

Requisitos:

  1. Que la empresa tenga su domicilio fiscal y social en Vigo.
  2. Que sean empresas de nueva creación, considerando incluídos, en este concepto, los traspasos de negocios.
  3. Que el promotor que cree su propio puesto de trabajo estuviera en situación de desempleo en la fecha de inicio de actividad. (en el caso de varias personas promotoras como mínimo el 50% del capital social de la empresa será de titularidad de las personas desempleadas)
  4. Que los promotores no desarrollaran esa actividad en los 6 meses anteriores (3 dígitos CNAE)
  5. Ningún promotor hubiera recibido esta ayuda en los últimos 4 años anteriores al inicio actividad

Se excluyen entidades sin ánimo de lucro y las personas físicas no incluidas anteriormente.


Plazo de solicitud

 

Hasta el 24/09/2020. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.



Solicitar información