Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para iniciar y/o consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas que cuenten con un proyecto competitivo y/o facilitar la revisión de la estrategia internacional a empresas afectadas por cambios en las condiciones de sus mercados habituales.

Los gastos subvencionables son los siguientes:

  1. Asesoramiento personalizado: se incluye el número determinado de horas de consultoría especializada del que dispone el beneficiario, prestado por los consultores ICEX-Next. Dicho asesoramiento tendrá como finalidad el diseño de la estrategia internacional y su implementación.
  2. Gastos de prospección y estudios referidos a mercados internacionales: estudios, informes, bases de datos y servicios, realizados por terceros, cuyo objetivo sea el facilitar el conocimiento del mercado objetivo, la viabilidad del producto o servicio en el mismo y el conocimiento de las oportunidades de negocio.
  3. Gastos de promoción internacional: se incluyen los gastos de material promocional, difusión, publicidad relaciones públicas y marketing digital, así como los gastos de participación en ferias, seminarios, jornadas, conferencias y acciones promocionales en el exterior. También se incluyen los gastos de registro y defensa de patentes, propiedad intelectual y marcas internacionales, así como los viajes de prospección de mercados y promoción.
  4. Gastos de desarrollo de red comercial en el exterior: se incluyen los gastos relacionados con el acceso del producto o servicio al mercado, el registro, homologación y certificación del producto, la auditoría y vigilancia de marca, certificados de Exportación y de calidad internacional, los gastos de asesoramiento legal, financiero y administrativo para el desarrollo de la red comercial en destino y, por último, los gastos de establecimiento relativos a los estudios de viabilidad, y contratación de servicios de desarrollo comercial en destino.
  5. Gastos de contrataciones para el refuerzo, apoyo, asistencia técnica, operativa y/o comercial del equipo de desarrollo internacional de la empresa, en las condiciones que se establezcan en cada convocatoria.

 


Cuantía de la ayuda

50% (MÁX 15.000 €)


Beneficiario

Las empresas españolas con potencial exportador que deseen iniciar, consolidar o reorientar su estrategia internacional, con los siguientes requisitos:

  1. Ser PYME. Se excluyen Asociaciones y Fundaciones.
  2. Tener producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente y contar con marca propia.
  3. No ser filial comercial o productiva de empresa extranjera.
  4. Contar con una facturación > a 100.000 € (excepto start-ups de reciente creación)
  5. Las empresas podrán acceder al programa independientemente del % que suponga la cifra de ventas internacionales sobre la facturación total.
  6. Contar con medios personales y materiales mínimos para abordar su crecimiento internacional, en particular contar con una persona responsable del proyecto internacional y una web propia.
  7. No haber participado en programas de Iniciación de ICEX (PIPE o ICEX NEXT).
  8. No tener impagos con ICEX.
  9. Cumplir requisitos exigidos en art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre.

Plazo de solicitud

Periodos de presentación de solicitudes:

  1. Hasta el 15/12/2019
  2. Del 1 al 31/01/2020
  3. Del 1 al 31/03//2020
  4. Del 1 al 31/05/2020
  5. Del 1 al 31/072020
  6. Del 1 al 30 /09/2020
  7. Del 1 al 30/11/2020

 

(Concurrencia competitiva) Mínimo 5 puntos



Solicitar información