Volver al listado de Subvenciones


Tipo de apoyo

Cada empresa solicitante podrá solicitar la ayuda para contratar como máximo a un trabajador/a por un período mínimo de 12 meses,

  • Contrataciones realizadas entre el 01/01/2019 y hasta un máximo de 2 meses a contar desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución de concesión de las subvenciones.
  • El contrato podrá tener una duración superior a 12 meses, pero la subvención cubrirá únicamente los 12 primeros meses del contrato.
  • El contrato deberá realizarse en cualquier modalidad de las previstas legalmente (contrato indefinido, temporal, de sustitución, para la formación y el aprendizaje, en prácticas) e independientemente del tipo de jornada (a jornada completa o jornada parcial) y a todos los efectos se regirá por la legislación laboral vigente

Si es a jornada parcial se pedirá la ayuda proporcional.


Cuantía de la ayuda

75% de los costes salariales totales de la persona trabajadora:

SUBV
MIN. 13.500 €
MAX. 16.500 €

En función grupo de cotización

 


Beneficiario

Pequeñas, medianas empresas, microempresas e personas autónomas promotoras de iniciativas empresariales con ánimo de lucro y con domicilio fiscal en un ayuntamiento da provincia de A Coruña de menos de 20.000 habitantes.

Se excluyen:  las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia. Tampoco podrán ser solicitantes de la ayuda las asociaciones, los autónomos colaboradores, las sociedades civiles en cualquiera de sus formas jurídicas y las corporaciones de derecho público (Cofradías…)

 

Las personas contratadas o a contratar, deben cumplir, además de los exigidos en el Estatuto de los Trabajadores y legislación laboral de la modalidad de contratación subvencionada, los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronado/a en cualquiera de los municipios de la provincia de A Coruña.
  2. Estar en situación de desempleo en el momento de la contratación e inscrito/a como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo

Plazo de solicitud

Hasta el  22/04/2019: a las 14:00 horas. En concurrencia competitiva (Por puntos). Sujeta a minimis



Solicitar información